16/01/2017 | Notimex (FOTO)

TAMAÑO DE TEXTO

 



Cancela INE construcción de nuevo edificio y baja sueldos


Debido a la difícil situación económica por la que atraviesa México y el anuncio del gobierno federal de reducir salarios a los altos mandos como parte de las medidas de austeridad, el INE decidió cancelar el proyecto de construcción de su nuevo edificio que en principio tendría un costo de mil mdp. También se determinó poner a disposición de las autoridades hacendarias y la Cámara de Diputados, los mil millones que el organismo tiene en el fideicomiso para la construcción del inmueble.

Según las proyecciones que tenía el órgano electoral, en 2016 se realizaron todas las previsiones administrativas, proyecto ejecutivo, licitaciones, entre otros- y se tenía previsto iniciar este año su construcción pero se valoró que no había condiciones para concretarlo.

Fuentes:
Comentarios:

Con la novedad de que el plan de austeridad de los consejeros del INE, además de suspender la construcción de su nueva sede, incluye dejar de pagar con el erario sus teléfonos celulares. Y ya es un decir, porque el fin de año los 11 consejeros se regalaron con recursos públicos el modelo iPhone 7 Plus, el más caro y moderno de la telefonía mundial. Ahora lo pagaran de su bolsillo, dicen. La Razón de México

Los consejeros del INE hicieron una lectura correcta de las circunstancias y tomaron una decisión: cancelar la construcción de su nueva sede. El organismo puso a disposición de la SHCP mil 70 mdp, que eran la partida destinada a la construcción del inmueble. El consejero presidente Lorenzo Córdova actuó de acuerdo a su prestigio. Anunció otras medidas de austeridad en el interior del INE, como que consejeros y directivos de alto nivel renuncian a la prestación de la telefonía celular. Más allá de montos, lo relevante es el mensaje: nadie puede quedar al margen del esfuerzo de austeridad a la que está obligado el país. La Crónica

De inmediato, el consejero presidente del INE pone el ejemplo y decide suspender la construcción del megacomplejo de dos edificios de oficinas en la propia sede del organismo. Con esta medida se devuelven a la Federación mil 70 mdp. Además se aplica ya la reducción de 10% de los salarios a consejeros y altos directivos. Hay evidencia de una sensibilidad política que falta en muchas áreas. La Crónica

Va Ivonne Ortega por candidatura del PRI a la presidencia ( 01:47:52 )

Ivonne Ortega, diputada del PRI, informó que tiene la intención de buscar la candidatura presidencial del PRI, por lo que prepara una iniciativa ciudadana con el fin de buscar una solución ante el aum... ()

Abrirá BMW nueva planta en México pese a Trump ( 01:47:52 )

La compañía BMW mantendrá sus planes de abrir una planta en México en 2019 pese a las amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer un alto impuesto a los autos que la aut... ()

Atacan festival de música electrónica en Cancún ( 01:47:52 )

Al menos cinco muertos es el saldo de un tiroteo registrado en un festival musical en México, en la turística Playa del Carmen. El ataque se produjo en las primeras horas de este lunes 16 de enero y l... ()

Recorta FMI 2.3% crecimiento económico de México ( 01:47:52 )

Las economías de México y Brasil crecerán menos de lo esperado este año debido al previsto ajuste de la política monetaria en Estados Unidos, el aumento del proteccionismo comercial de Washington y un... ()

Accidente aéreo en Kirguistán deja 37 muertos ( 01:47:52 )

El número de personas muertas por el accidente de un avión de carga turco, que se desplomó en una zona poblada de la capital de Kirguistán y provocó un incendio en varias viviendas, subió hoy a 32, e... ()



Top