21/02/2017 | Especial (FOTO)

TAMAÑO DE TEXTO

 



Intocables durante años, los sueldos de ministros de la SCJN


En años recientes y en diferentes circunstancias, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se han negado a reducir su salario ¿incluso después de la reforma constitucional de 2009, la cual estableció que ningún funcionario podía ganar más que el Presidente de la República¿, que este año será superior a 6 millones 766 mil pesos anuales. Desde que entró en vigor esa medida, los ministros argumentaron que se trataba de una cuestión de respeto a la autonomía e independencia del Poder Judicial de la Federación, ya que la Carta Magna señala que los sueldos de los juzgadores no podrán ser reducidos para no vulnerar su labor.

Con esta lógica, los consejeros de la Judicatura Federal y los magistrados de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación han mantenido sus sueldos sin cambio y ¿¿sólo¿¿ reciben el aumento correspondiente al incremento de la inflación anual, confiaron fuentes judiciales.

Fuentes:

Impugna EPN impuesto ecológico en Zacatecas ( 08:33:18 )

El presidente de México, Enrique Peña Nieto pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidar los impuestos ecológicos creados por el nuevo Gobierno priista de Zacatecas, que han prov... ()

Denunciará AMLO a Trump ante la ONU ( 08:33:18 )

Andrés Manuel López Obrador anunció que el 14 de marzo se reunirá en Nueva York con el comisionado de la ONU con el fin de denunciar al gobierno de Donald Trump por la violación a los derechos humanos... ()

Inicia ajuste diario de gasolinas ( 08:33:18 )

A partir hoy, los precios de las gasolinas en México entran a una nueva etapa de ajuste diario, es decir, las cotizaciones van a fluctuar conforme evolucionen los mercados de referencia internacional.... ()

Detectan desvío de 234 mdp en Senado ( 08:33:18 )

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) descubrió que, durante 2015, el Senado utilizó de manera incorrecta 234 millones de pesos, pues solicitó a la SHCP una partida extra de 249 millones de pe... ()

Prepara Trump deportación fast track ( 08:33:18 )

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prepara una nueva orden ejecutiva, que se espera firme esta misma semana, en la que redobla su guerra contra los indocumentados, a los que expulsará de f... ()



Top