21/02/2017 | Notimex (FOTO)

TAMAÑO DE TEXTO

 



No pagaremos muro: Peña


El presidente Peña Nieto aseguró que México no pagará por el muro que pretende construir el próximo gobierno de EU. Ante embajadores y cónsules subrayó que en la negociación con la administración estadounidense no aceptará nada que vaya en contra de los intereses del país ni de la dignidad de los mexicanos, señaló al rechazar las amenazas que ha hecho el presidente electo estadounidense contra el capital privado.

El mandatario mexicano reconoció que el mundo está pendiente de cómo reacciona México ante dos nuevos desafíos: dejar atrás el viejo esquema para fijar el precio de las gasolinas e iniciar una nueva etapa en la relación bilateral con la Unión Americana.

"En ningún momento aceptaremos nada en contra de nuestra dignidad como país ni de nuestra dignidad como mexicanos. No son negociables principios básicos como nuestra soberanía, el interés nacional y la protección de nuestros connacionales¿, aseguró Peña.

Fuentes:
Comentarios:

Ante el inminente inicio de la administración Trump, era necesaria una definición. El presidente electo de EU ratificó ayer por la mañana su intención de construir un muro fronterizo y hacer que lo pague nuestro país. Lo había dicho antes, durante la campaña, y lo ratificó con el triunfo en la bolsa. Horas después, el presidente Peña Nieto resolvió que era necesario abordar el tema y dejarlo zanjado, al menos desde la perspectiva nacional: "México no pagará el muro". Añadió que en ningún momento aceptaremos nada en contra de nuestra dignidad como país. Lo dijo ante embajadores y cónsules que llevarán el mensaje por el mundo. Cada quien mostró sus cartas. México no puede, frente a las amenazas del exterior, dar un paso atrás. La Crónica

Impugna EPN impuesto ecológico en Zacatecas ( 01:46:48 )

El presidente de México, Enrique Peña Nieto pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidar los impuestos ecológicos creados por el nuevo Gobierno priista de Zacatecas, que han prov... ()

Denunciará AMLO a Trump ante la ONU ( 01:46:48 )

Andrés Manuel López Obrador anunció que el 14 de marzo se reunirá en Nueva York con el comisionado de la ONU con el fin de denunciar al gobierno de Donald Trump por la violación a los derechos humanos... ()

Inicia ajuste diario de gasolinas ( 01:46:48 )

A partir hoy, los precios de las gasolinas en México entran a una nueva etapa de ajuste diario, es decir, las cotizaciones van a fluctuar conforme evolucionen los mercados de referencia internacional.... ()

Detectan desvío de 234 mdp en Senado ( 01:46:48 )

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) descubrió que, durante 2015, el Senado utilizó de manera incorrecta 234 millones de pesos, pues solicitó a la SHCP una partida extra de 249 millones de pe... ()

Prepara Trump deportación fast track ( 01:46:48 )

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prepara una nueva orden ejecutiva, que se espera firme esta misma semana, en la que redobla su guerra contra los indocumentados, a los que expulsará de f... ()



Top