16/01/2017 | Notimex (FOTO)

TAMAÑO DE TEXTO

 



No pagaremos muro: Peña


El presidente Peña Nieto aseguró que México no pagará por el muro que pretende construir el próximo gobierno de EU. Ante embajadores y cónsules subrayó que en la negociación con la administración estadounidense no aceptará nada que vaya en contra de los intereses del país ni de la dignidad de los mexicanos, señaló al rechazar las amenazas que ha hecho el presidente electo estadounidense contra el capital privado.

El mandatario mexicano reconoció que el mundo está pendiente de cómo reacciona México ante dos nuevos desafíos: dejar atrás el viejo esquema para fijar el precio de las gasolinas e iniciar una nueva etapa en la relación bilateral con la Unión Americana.

"En ningún momento aceptaremos nada en contra de nuestra dignidad como país ni de nuestra dignidad como mexicanos. No son negociables principios básicos como nuestra soberanía, el interés nacional y la protección de nuestros connacionales¿, aseguró Peña.

Fuentes:
Comentarios:

Ante el inminente inicio de la administración Trump, era necesaria una definición. El presidente electo de EU ratificó ayer por la mañana su intención de construir un muro fronterizo y hacer que lo pague nuestro país. Lo había dicho antes, durante la campaña, y lo ratificó con el triunfo en la bolsa. Horas después, el presidente Peña Nieto resolvió que era necesario abordar el tema y dejarlo zanjado, al menos desde la perspectiva nacional: "México no pagará el muro". Añadió que en ningún momento aceptaremos nada en contra de nuestra dignidad como país. Lo dijo ante embajadores y cónsules que llevarán el mensaje por el mundo. Cada quien mostró sus cartas. México no puede, frente a las amenazas del exterior, dar un paso atrás. La Crónica

Va Ivonne Ortega por candidatura del PRI a la presidencia ( 01:46:48 )

Ivonne Ortega, diputada del PRI, informó que tiene la intención de buscar la candidatura presidencial del PRI, por lo que prepara una iniciativa ciudadana con el fin de buscar una solución ante el aum... ()

Abrirá BMW nueva planta en México pese a Trump ( 01:46:48 )

La compañía BMW mantendrá sus planes de abrir una planta en México en 2019 pese a las amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer un alto impuesto a los autos que la aut... ()

Atacan festival de música electrónica en Cancún ( 01:46:48 )

Al menos cinco muertos es el saldo de un tiroteo registrado en un festival musical en México, en la turística Playa del Carmen. El ataque se produjo en las primeras horas de este lunes 16 de enero y l... ()

Recorta FMI 2.3% crecimiento económico de México ( 01:46:48 )

Las economías de México y Brasil crecerán menos de lo esperado este año debido al previsto ajuste de la política monetaria en Estados Unidos, el aumento del proteccionismo comercial de Washington y un... ()

Accidente aéreo en Kirguistán deja 37 muertos ( 01:46:48 )

El número de personas muertas por el accidente de un avión de carga turco, que se desplomó en una zona poblada de la capital de Kirguistán y provocó un incendio en varias viviendas, subió hoy a 32, e... ()



Top