22/07/2017 | Especial (FOTO)


Usan a pobres para cometer fraudes fiscales


La delincuencia organizada usa a personas de escasos recursos para suplantar sus identidades y cometer fraudes, alerta el Servicio de Administración Tributaria (SAT). El administrador general de Servicios al Contribuyente del SAT, Adrián Guarneros, explicó que los grupos criminales buscan en zonas marginadas contratar a personas para que tramiten su firma electrónica y luego entreguen sus claves. Con dicha información, cometen fraudes contra el SAT u otras instituciones. Emiten a su nombre facturas que amparan operaciones por cientos, miles y millones de pesos, solicitan la devolución de impuestos también por cualquier cantidad o realizan otras operaciones con las que incurren en adeudos relevantes.

Fuentes:

Pagará PRI el precio de la corrupción en 2018 ( 09:57:45 )

Los escándalos de corrupción de los gobernadores del PRI traerán un alto costo político electoral para el partido en Las próximas elecciones de 2018. La corrupción se convirtió ya en el principal pro... ()

Visión Intélite. Crece el lavado de dinero ( 05:46:59 )

El lavado de dinero reporta grandes ganancias a los grupos delictivos. En los años recientes el delito ha crecido debido a condiciones como: globalización de los mercados, desregulación financiera y p... ()

Construye la SCT con retrasos y sobrecostos ( 05:40:05 )

Las carreteras del País se construyen con retrasos y sobrecostos. Según el reporte "Detalle de Programas y Proyectos de Inversión de la Cuenta de la Hacienda Pública Federal", más de la mitad de los ... ()

Indígenas, con mayor desventaja educativa ( 04:50:26 )

El informe La Educación Obligatoria en México 2017, elaborado por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), sostiene que los niños y adolescentes indígenas son los que se encue... ()