18/02/2019 | Especial (FOTO)


En el panorama vespertino trasciende que el gobernador Alfredo Del Mazo reiteró que el gobierno del Estado de México respalda la propuesta de la creación de la Guardia Nacional impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque, dijo, está convencido de fortalecer la estrategia en materia de seguridad.

En otros temas, la Secretaría de Salud y la Secretaría del Medio Ambiente estatal, firmaron un convenio para establecer los primeros hospitales verdes. Además de un convenio en materia de cambio climático, con el propósito de eliminar la emisión de contaminantes y de los gases de efecto invernadero.

El secretario de salud, Gabriel O’Shea Cuevas, dio a conocer que a partir de este año el Estado de México estará incluido en una tercera parte de la centralización de los recursos en materia de salud que se llevará a cabo en toda la República mexicana por parte del gobierno federal.

Por otra parte, el Clúster Automotriz del Estado de México firmó convenios de colaboración con la secretaria del Trabajo y el ICATI, con el propósito de generar la capacitación y certificación de competencias a favor del capital humano; además, con la iniciativa se generarán 14 mil 110 empleos en el período 2018-2019.

Para finalizar, esta mañana fueron desalojadas aproximadamente 500 personas del área de consulta externa del Hospital General Maximiliano Ruiz, la sede del Poder Judicial, así como de la Estancia infantil y Jardín de Niños Atenco por una falsa amenaza de explosivos.