23/09/2017 | Especial (FOTO)


Destacan los medios del Estado de México que el gobernador, Alfredo Del Mazo Maza anunció que solicitará que 12 municipios de la entidad sean declarados zonas de desastre y así poder obtener recursos federales que ayuden a la reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero dio a conocer que en el Edomex fueron afectadas de manera alarmante alrededor de 200 escuelas, además, hizo un llamado a los padres de familia a estar atentos ante el próximo regreso a clases.

En temas de seguridad, trasciende que elementos de la Secretaría de Seguridad destruyeron un plantío de marihuana, localizado en el municipio de Zumpahuacán. Resaltaron que el aseguramiento fue de 18 mil 600 plantas de este enervante.

Finalmente, el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), informó que realiza un censo ante los posibles daños en los planteles de la entidad, con el objetivo de que los alumnos regresen lo antes posible a las aulas, pero sin poner en riesgo su seguridad.

CARTONES
NOTAS RELEVANTES EN RADIO Y TV

Ahora rescate quirúrgico; no más voluntarios


Zona de desastre en 12 municipios


Declaración de desastre