15/12/2018 | Especial (FOTO)


Esta mañana destaca en medios informativos de índole nacional y estatal, que la delegada del Gobierno Federal en el Estado de México y representante del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en el país, Delfina Gómez Álvarez anunció las zonas prioritarias del Estado de México para trabajar en la erradicación de la delincuencia, pues son las más afectadas en cuestión de homicidios, feminicidios y robo de automóviles.

La Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), dio a conocer que del 20 de diciembre al 6 de enero, se aplicarán los descuentos a estudiantes por el periodo vacacional. Asimismo, informó que se incrementará el cupo de descuentos por corrida de autobuses, a fin de mejorar el beneficio que se les otorga a los mexiquenses.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Alberto Curi Naime presidió la instalación del jurado calificador de la presea al impulso económico "Filiberto Gómez", en la cual se condecorará a personas con méritos y que han beneficiado a la comunidad, al interés público y social, elevando la productividad, generando empleos o propiciando la consolidación económica de la entidad.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), llevó a cabo un cateo en el municipio de Tecámac derivado a una denuncia ciudadana, en donde localizó más de 26 armas de fuego y más de 7 mil cartuchos útiles de diversos calibres. El inmueble quedó asegurado, en tanto las investigaciones continúan a fin de asegurar a personas relacionadas con estos hechos.

Finalmente, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), realizó el Foro "Perspectivas psicosociales de las madres víctimas de feminicidio", con el propósito de darle espacio a las activistas y víctimas para expresar sus vivencias, necesidades y reclamos de justicia, además, de busca acercar a los futuros profesionistas a este tipo de casos.

CARTONES