16/01/2017 | Notimex (FOTO)


The New York Times / En tweets de Trump, los negros perciben a un rival insensible

** La furia de los demócratas se construye a medida que se denigra el icono de los Derechos Civiles.

The New York Times declaró que días antes de su toma de posesión, el presidente electo Donald J. Trump está involucrado en una disputa de alto perfil con algunos de los líderes afroamericanos más prominentes del país, desencadenando la ira en un electorado que ya se muestra cauteloso con él después de una polémica campaña presidencial. Las críticas del Sr. Trump al representante John Lewis de Georgia, un líder ampliamente admirado del movimiento por los derechos civiles, han llevado a varios legisladores demócratas a decir que no asistirán a su inauguración el viernes.

Financial Times / Facebook despliega filtro de noticias falsas en Alemania para frustrar los engaños electorales

** Berlín teme que las historias falsas influyan en los votantes.

Financial Times anunció que Facebook está desarrollando medidas para verificar y señalar noticias falsas por primera vez fuera de Estados Unidos, llevando las pruebas a Alemania en un intento de controlar la proliferación de noticias falsas antes de su elección. La red social más grande del mundo está llevando su prueba de herramientas de filtrado de falsas noticias a Alemania en las próximas semanas después de la difusión de historias falsas, como una que afirma que la iglesia más antigua de Alemania fue incendiada por una multitud de mil personas.

El País / "Los militantes quieren elegir, no voy a participar en un apaño"

** "Los militantes tienen que elegir, si no, será un cierre en falso, como los dos anteriores congresos, que fueron fallidos¿, sostiene el candidato a la secretaría general del PSOE.

El País destacó que Patxi López, expresidente del Gobierno vasco, con el apoyo del PP; ex líder de los socialistas vascos, exresponsable de Acción Política de la ejecutiva de Pedro Sánchez; expresidente del Congreso y actual diputado nacional por Bizkaia, ha sorprendido a su partido, el PSOE, al adelantar a todos los posibles candidatos a la secretaría general de su partido en el anuncio de su candidatura. A su favor tiene el crédito y la buena acogida que goza entre dirigentes y cuadros de su partido, vayan o no a apoyarle. Su primera tarea es convencer a los militantes de que él no es el representante del "sector crítico¿.

El Tiempo / Exviceministro acepta cargos por soborno de Odebrecht

** Recibiría condena de entre 12 y 17 años.

El Tiempo indicó que el exviceministro de Transporte Gabriel García Morales aceptó ayer los cargos que le imputó la Fiscalía por un soborno de 6.5 millones de dólares que el funcionario le exigió a la constructora brasileña Odebrecht para obtener una licitación de la Ruta del Sol. García recibiría una condena de entre 12 y 17 años, pero su admisión de los tres delitos por los que se le acusó le permitirá obtener una rebaja que, según la ley, puede ser de hasta la mitad de la pena. La decisión al respecto quedará en manos del juez que asuma el caso.

O Globo / Rebelión con 26 muertos agrava la crisis en el sistema

** Además de la revuelta de presos en Rio Grande do Norte, hubo fugas en 3 estados.

O Globo informó que el sistema penitenciario volvió a mostrar su falta de control en el pasado fin de semana tras otra rebelión causada por facciones criminales de guerra, con lo que el número de muertes en las prisiones se eleva a 125 este año. Esta vez, los reclusos tomaron el control de la Penitenciaría del Estado de Alcaçuz, en la Región Metropolitana de Natal, durante 14 horas. Hubo 26 muertos confirmados por las autoridades hasta el domingo por la noche. La mayoría de ellos han sido decapitados.



Top