19/06/2018 | Especial (FOTO)



La prensa estadunidense publica hoy en su portada que el presidente Donald Trump se mostró desafiante el lunes contra una creciente reacción contra la política de inmigración de "cero tolerancia" de su gobierno que separa a al menos 2,000 niños de sus padres que cruzan la frontera sur, y continúa culpando falsamente a los demócratas de las acciones de línea dura.

Financial Times informó que Donald Trump ha acusado a Angela Merkel de permitir que los inmigrantes "violentamente" cambien la cultura de Alemania, arremetiendo contra la atribulada canciller, incluso mientras enfrenta el clamor internacional por separar a los niños de los padres inmigrantes en la frontera con Estados Unidos.

En la prensa europea, el diario El País destacó que el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha decidido no arriesgar. Después de varios días de "reflexión", con sus compañeros de partido de los nervios y una carretera hacia Madrid con más curvas de las soñadas, el líder del PP gallego ha anunciado este lunes que no piensa dar la batalla para suceder a Mariano Rajoy.

Mientras que Le Monde comenta que las negociaciones entre Grecia y Macedonia sobre el nombre de este último, que debería pasar a llamarse "Macedonia del Norte", han causado más tinta en los últimos días en Atenas que el final programado del tercer plan de ayuda al país. El Eurogrupo debe establecer los últimos términos el jueves 21 de junio en Luxemburgo.

En Brasil, O Globo enfatiza que el bajo nivel de los depósitos, que ayudó a elevar la tarifa de energía en los últimos años, continuará pesando en el bolsillo del brasileño. Los expertos estiman que la bandera roja, adoptada este mes y que encarece la cuenta de luz, debe permanecer hasta octubre, con posibilidad de ser extendida hasta diciembre, si las lluvias no son suficientes para regularizar el nivel de las hidroeléctricas.