22/07/2017 | Especial (FOTO)


The New York Times / Spicer se va, enojado por la selección hecha por Trump. El vocero no aceptó cambios del mandatario estadunidense y anunció su retiro en agosto.

The Wall Street Journal / Trump sacude al personal de medios de comunicación

The Washington Post / Abrupta reacción en cadena para Trump

Financial Times / Spicer renuncia debido a la remodelación de Trump

El País / El Gobierno bloqueará los gastos de la Generalitat para la consulta

Le Monde / Presidencial: el cómo Fillon engaña a la derecha

O Globo / Maia dice que Río ya no puede esperar más por la seguridad

Nombran nuevo vocero de la Casa Blanca

A 6 meses de haber comenzado su presidencia, Donald Trump perdió a su vocero, Sean Spicer. Trump anunció cambios al presentar al banquero Anthony Scaramucci como nuevo director de Comunicación. Spicer no lo aceptó y anunció su retiro en agosto. Lo suplirá la actual adjunta en la Secretaría de Prensa, Sarah Huckabee Sanders.

Discutió Sessions campaña con Rusia

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, habló con el embajador ruso en Washington, Sergey Kislyak, sobre asuntos relacionados con la campaña del entonces candidato Donald Trump, un extremo que el ex senador ha negado hasta la fecha, según publicó el periódico The Washington Post, que cita a la inteligencia estadunidense. Kislyak, en el centro de la investigación sobre la trama rusa en las elecciones a la Casa Blanca.

Evalúa OEA llevar a Maduro ante Corte Internacional

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, comunicó que analiza si llevar a las autoridades venezolanas ante la Corte Penal Internacional por presuntos delitos de lesa humanidad, por la represión cruenta de la oposición en el país. Almagro defendió esta posibilidad ante la cifra de al menos 97 muertos y 15 mil heridos.

Se prepara Hawái para posible ataque de Norcorea

El estado de Hawái está comenzando una campaña de educación para preparar a los isleños sobre cómo actuar en caso de que se registre un ataque de misiles por parte de Corea del Norte, según publicaron varios medios estadunidenses. El sector turístico ha criticado la medida, al considerar que la amenaza es demasiado improbable para justificar un plan de emergencia que podría asustar a los viajeros.

Bombardea EU por error a tropas afganas

Tropas estadunidenses en Afganistán bombardearon, por error, un edificio tomado recientemente por las tropas afganas en la provincia de Helmand, en el sur del país, donde causaron al menos diez bajas en el contingente de sus aliados, informaron fuentes oficiales. "Podemos confirmar que efectivos de la seguridad local alineados con las fuerzas del gobierno afgano murieron en un bombardeo", informó el director de comunicación de las tropas de EU.