19/06/2018 | Especial (FOTO)


Destaca en medios nacionales que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, se comprometió a “ser el mejor presidente de los tiempos modernos”,  para ello hizo un llamado a los mexicanos a votar por su propuesta el próximo 1 de julio. Subrayó que será un voto consciente, libre, razonado y útil. “Estamos a tiempo de decidir por un futuro de unidad, esperanza, certidumbre, desarrollo, seguridad y paz social”, externó el abanderado de la coalición “Todos por México” en su cuenta de Twitter.

En tanto, el ex Fiscal General de Veracruz, Luis Ángel “N”, recibió como medida cautelar prisión preventiva oficiosa durante todo el proceso que se le sigue por el presunto delito de desaparición forzada de personas. La jueza de Control, Alma Aleida Sosa Jiménez no sólo legalizó la detención del ex funcionario, sino que determinó prisión preventiva en su contra tras escuchar las acusaciones que formuló el ministerio público.

Por otra parte, la PGR recibió un revés del tribunal colegiado que declaró infundado su recurso de inconformidad contra la decisión de un juez que dejó sin efecto el auto de formal prisión dictado a Guillermo Padrés Elías, ex gobernador de Sonora, por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada. Padrés se amparó contra el auto de formal prisión dictado el 16 de marzo de 2016 por los mencionados actos ilícitos.

En temas económicos, al 15 de junio de este año, el saldo de las reservas internacionales fue de 173 mil 172 millones de dólares, lo que significó una reducción semanal de 104 millones de dólares, luego de tres semanas al hilo con incrementos. El Banco de México (Banxico) informó que la reducción que registraron las reservas internacionales fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del propio instituto central.

Por último, el presidente chino Xi Jinping y el líder norcoreano Kim Jong-un acordaron hoy impulsar conjuntamente la paz y estabilidad en la península coreana, revelaron medios oficiales chinos. En un encuentro privado, luego de una ceremonia oficial de bienvenida a Kim por su tercera visita a China en tres meses, los dos líderes intercambiaron opiniones “francas y profundas” sobre el desarrollo actual de las relaciones bilaterales y en la península.