23/09/2017 | Especial (FOTO)


Destaca en medios nacionales que el Frente Ciudadano, integrado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, propuso eliminar al 100% el financiamiento público de todos los partidos políticos para ayudar a las víctimas del sismo del pasado 19 de septiembre. Manifestaron que el dinero no debe provenir de los impuestos que paga la gente, sino de las aportaciones voluntarias de militantes y simpatizantes. Propusieron también reducir los topes de campaña. "Basta de campañas tan costosas en un país con tantas necesidades", coincidieron.

En tanto, el Presidente Enrique Peña Nieto anunció la entrega de recursos a la población afectada por el sismo del 7 de septiembre de Chiapas y Oaxaca, a través de una tarjeta. Durante un mensaje a los pobladores del municipio de Santiago Miltepec, dijo que en esta tarjeta podrán disponer de recursos en efectivo para pagar la mano de obra para la reconstrucción de las viviendas, aunado a los mecanismos de empleo temporal previstos para este fin.

También, la dirigencia del PAN informó que el partido destinará al menos el 50% de recursos para campaña a la ayuda de damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre en México. Asimismo, el blanquiazul decidió renunciar a la totalidad de la pauta en radio y televisión durante el tiempo que dure la contingencia, para que los fondos se utilicen para transmitir mensajes de ayuda. El presidente del PAN, Ricardo Anaya, propuso que un comité ciudadano vigile dichos recursos.

Por otra parte, la Semar informó que en el Colegio Rébsamen, colapsado por el sismo de 7.1 grados que se registró la tarde del 19 de septiembre, se realizan labores de apuntalamiento a fin de garantizar la seguridad de rescatistas y está en marcha un dictamen técnico de riesgo; además, de que no se utiliza ningún tipo de maquinaria pesada para remover escombros. Asimismo, la delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, respaldó lo dicho por la Semar.

En internacionales, el presidente Donald Trump reemplazará su polémico veto migratorio a seis naciones de mayoría musulmana, que expira este domingo, con más restricciones que afectarían a mayor número de naciones, anunció el diario The Wall Street Journal. En vez de imponer una prohibición de viaje conjunta a la nueva lista de naciones, el Gobierno de Trump establecerá restricciones que variarán de acuerdo con el país, afirmó el diario que cita como fuente a personas "cercanas al proceso”.

NOTAS RELEVANTES EN RADIO Y TV

Obstruye ayuda la grilla partidista


Zozobra en CDMX por situación de viviendas


La esposa de Graco se apropia de víveres para damnificados


SON LA FUERZA


Ahora rescate quirúrgico; no más voluntarios


Coreanos, muchos de los muertos en Chimalpopoca


Quiere INE que dinero de partidos vaya a daños... pero no suelta sus 10 mmdp


Desalojos