11/12/2017 | Especial (FOTO)


Medios destacan decisión de Ricardo Anaya de renunciar a dirigencia de Acción Nacional y buscar candidatura por la coalición denominada Por México al Frente. Anaya anunció su separación del cargo en sesión extraordinaria de Comisión Permanente del Partido Acción Nacional y entregó el relevo al secretario general del partido, Damián Zepeda. Además, anunció que hoy detallará públicamente sus planes a futuro. Hay otros panistas que han manifestado su deseo de ser candidatos, entre ellos el  exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

Por otra parte, presidenta de la Comisión de Gobernación anunció decisión de posponer reunión de comisiones unidas, por ello aprobación del dictamen de la Ley de Seguridad Interior no se realizará el lunes 11 de diciembre como se tenía previsto en Cámara de Senadores, dado que el presidente Peña Nieto instruyó al Senado a ampliar diálogo con la sociedad civil para discutir dicho dictamen.

Prensa nacional da cobertura Consejo Nacional del PRD, destacando que por  unanimidad se aprobó a Manuel Granados como  Presidente del partido y Ángel Ävila como Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional. Granados era Consejero Jurídico de la Ciudad de México y es del círculo cercano de colaboradores de Miguel Ángel Mancera. Propuesta de Granados fue puesta en mesa de negociación por Mancera  tras su aceptación de que coalición ‘Por México al Frente’ dejaría al PAN definición del candidato presidencial.

En tanto, narrativa informativa da seguimiento a agenda internacional del presidente Peña Nieto, quien viaja a París, Francia, para visitar sede de la Organización para la Cooperación y el Crecimiento Económico (OCDE) y asistir a Cumbre One Planet. Se prevé que mañana al mediodía Peña Nieto arribe al país galo a las 15:15 horas (tiempo de Francia) a las oficinas de la OCDE donde participará en reunión privada con el mexicano José Ángel Gurría, secretario general de la OCDE. Además, ofrecerá conferencia de prensa en sede de Agencia Internacional de Energía, en la que participará el director de ese organismo, Fatih Birol. El encuentro One Planet tiene como objetivos reafirmar compromiso de Estados miembros del Acuerdo de París, cuya sesión plenaria y clausura será en la Isla de Seguin. Regreso del mandatario a Ciudad de México está programado para primeras horas del próximo miércoles.

Por último, trascendió que tras renunciar a dirigencia nacional del PRD Alejandra Barrales buscará candidatura al Gobierno de la Ciudad de México por coalición “Por México al Frente”.  También Salomón Chertorivski y José Ahued, ambos del gabinete de Miguel Ángel M