11/12/2018 | Especial (FOTO)


Destaca en medios electrónicos la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que afirmó que solo su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, tiene un salario superior al de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). “No tengo la menor duda que son los servidores públicos mejor pagados del mundo, solamente Donald Trump gana más que el presidente de la Suprema Corte, hay datos sobre esto, nosotros vamos a respetar las decisiones que se tomen en el Poder Judicial, pero no puede haber gobierno rico y pueblo pobre”.

Por otra parte, horas antes de reunirse con los dos principales legisladores demócratas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes que eludirá al Congreso y encargará al Ejército la construcción de un muro en la frontera con México si no consigue financiación para su plan. En una serie de tuits matutinos, Trump alabó las iniciativas de su gobierno para bloquear a los inmigrantes en la frontera estadunidense con México y dijo que sus esfuerzos para detener una caravana de migrantes fueron un éxito. Además, aseguró que "el Muro se construirá".

En tanto, mediante un video difundido en redes sociales, el director general del Seguro Social, Germán Martínez, anunció un recorte de 4 mil 218 millones de pesos para el presupuesto del instituto en el año 2019. Explicó que este ajuste se aplicará en los renglones de servicios personales, gasto corriente y ahorros. Aclaró que el recorte no afecta la compra de medicinas, infraestructura, ni contratación de personal médico y que responde a la política de austeridad impulsada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Resalta en temas de seguridad, Javier Duarte dio el primer paso para combatir la condena de 9 años de cárcel que le fue impuesta, tras declararse culpable de lavado de dinero y asociación delictuosa El ex Gobernador de Veracruz presentó una demanda de amparo contra el acuerdo del juez federal que rechazó su recurso de apelación contra la sentencia condenatoria, indican las listas de acuerdos judiciales. En la audiencia de amonestación, celebrada el pasado 31 de octubre, el veracruzano anunció ante el juez de ejecución Mario Montellano Iturralde, que presentaría este juicio de garantías encaminado a impugnar su castigo.

Por último, cinco muertos y nueve heridos de gravedad han resultado por la explosión de pirotecnia en la comunidad de Fuentezuelas en Tequisquiapan, Querétaro, esta mañana. La Coordinación Estatal de Protección Civil estatal informó que alrededor de las 6:30 de la mañana recibió el reporte de la explosión dentro de una capilla. Autoridades estatales indicaron que habitantes se preparaban para las festividades de la Virgen de Guadalupe, cuando explotó pirotecnia que no estaba correctamente resguardada.