21/10/2018 | Especial (FOTO)


Destacan medios nacionales que Enrique Peña Nieto junto a sus homólogos de Honduras y de Guatemala, analizan un plan para atender a los migrantes centroamericanos y definir la asistencia humanitaria. Los mandatarios destacaron que este tema debe abordarse bajo el principio de corresponsabilidad y con pleno respeto a los derechos humanos de los migrantes.

En temas internacionales, durante un discurso en Nevada, el presidente de Estados Unidos dijo que México ha sido increíble y agradeció a los líderes por parar la caravana migrante en Chipas y afirmó que tal acción es porque ahora el gobierno mexicano “respeta el liderazgo de los EU”.

En tanto, en el marco de su gira de agradecimiento por el triunfo en las pasadas elecciones, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en reunión con el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, anunciaron que procederán a solicitar la extradición del exgobernador César Duarte. 

Por otra parte, a través de un artículo publicado en The New York Times, la ex embajadora de EU en México, Roberta Jacobson, quien trabajó más de 30 años en el Departamento de Estado y dejó el cargo en mayo pasado, calificó la administración de Donald Trump como un “caos extremo”.

Por último, una aeronave de la Semar con 12 elementos a bordo destinada a coadyuvar a los trabajos de conservación de la vaquita marina y combate a la pesca ilegal, entre otras actividades, se accidentó en las inmediaciones del Golfo de Santa Clara en el Alto Golfo de California.

NOTAS RELEVANTES EN RADIO Y TV

Investiga Durango esquema Gutiérrez


México rebasa a EU en expulsión de migrantes


Se regresa mitad de caravana migrante


Se confrontan presidentes por crisis migratoria


La caravana ya está en Chiapas


Siguen ingresando; no serán deportados, Ies prometen


Sin producción, Pemex cancelará los contratos