18/09/2018 | Especial (FOTO)


Destacan medios nacionales que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo su afirmación que hace alusión a que el país enfrenta una situación de bancarrota por las décadas de nulo crecimiento económico que predominaron durante el periodo neoliberal, el incremento en la violencia y la inseguridad, así como los millones de pobres que se generaron durante estos años. 

En temas económicos, el líder del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, presentó los seis puntos del análisis por los integrantes de la agrupación, en el que dan ''visto bueno'' a la continuación de las obras del NAIM. 

En otros temas, la expresidenta de Argentina y actual senadora Cristina Fernández aseveró, en un escrito presentado ante el juez, que "nunca van a encontrar nada" con lo que involucrarla en delitos de corrupción, porque "jamás" se apoderó de "dinero ilícito alguno". 

Además, el próximo Gobierno de México está examinando un contrato petrolero del consorcio formado por la británica Premier Oil, la estadounidense Talos Energy y Sierra Oil & Gas, como parte de la revisión de pactos anunciada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, dijo la futura secretaria de Energía.

Por último, al menos una persona murió y 11 trabajadores resultaron heridos en un derrumbe parcial que se registró este martes en las obras del madrileño hotel Ritz, según fuentes de la Policía Municipal y de Emergencias Madrid.