24/06/2019 | Especial (FOTO)


Durante la entrega de Programas Integrales para el Bienestar en la Unidad Deportiva ‘Francisco Gómez Palacio’, en Durango, el presidente López Obrador  convocó a los presentes a levantar la mano para decidir si se construye o no el Metrobús; así se determinó cancelar esa obra de transporte y luego sometió a votación a mano alzada a cuál obra se destinarán ese recurso de 450 millones de pesos, y la gente votó por mejorar el sistema hidráulico para que llegue agua potable a sus hogares y continuar con la construcción de un hospital.

En tanto,  en un comunicado el diputado federal de Morena, Mario Delgado,  informó que representantes de organismos empresariales y cámaras industriales sostendrán hoy una reunión con los coordinadores de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para analizar en parlamento abierto el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, “El Plan Nacional de Desarrollo es un instrumento de confianza para la inversión y la estabilidad”, resaltó. A este encuentro están convocados representantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), el Consejo Nacional Agropecuario, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

Medios dan seguimiento a posicionamiento de empresarios luego que el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, advirtió que el Gobierno Federal debe reconsiderar su decisión sobre la suspensión de la ronda de licitación para buscar socios a Petróleos Mexicanos (Pemex), pues le será imposible alcanzar la meta de producción sin la inversión de empresas privadas.

Narrativa informativa refiere panorama político en Puebla, dado que el equipo de transición del gobernador electo de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció a los hombres y mujeres que ocuparán cargos en las diversas dependencias de su gobierno. Al respecto, Verónica Vélez, coordinadora de Comunicación Social y Agenda Digital, precisó que los seleccionados revisarán en qué estado se encuentra la administración pública de la entidad.

En internacionales destaca elecciones en Guatemala para elegir ayer desde presidente hasta alcaldes, después de una campaña en la que muchos fueron vetados por corrupción o vínculos a la delincuencia, dejando al desnudo el grado de infiltración del crimen organizado en la política. La ex primera dama de centroizquierda, Sandra Torres, busca la presidencia por tercera vez consecutiva y es la favorita con un 20% de las preferencias, seguida de Alejandro Giammattei, un cirujano conservador que se postula por cuarta vez, con el 14%.