23/10/2018 | Especial (FOTO)


Destacan medios nacionales que a través de un video publicado en su cuenta de Facebook el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, invitó a los mexicanos a participar el fin de semana en la consulta ciudadana del NAIM. A bordo del avión aprovechó para indicar que el fin de semana se instalarán mesas en diversas plazas públicas, que se podrán consultar en redes sociales y la página oficial de mexicodecide.com.mx.

En temas internacionales, la caravana de migrantes es promovida por agrupaciones izquierdistas de Honduras financiadas por Venezuela para desafiar la frontera de Estados Unidos, sostuvo este martes el vicepresidente estadounidense Mike Pence.

Por otra parte, Citibanamex consideró que el impacto financiero y económico de la cancelación del NAIM sería significativo para el país en el corto y mediano plazo. Advirtió que la cancelación del NAIM traería consigo repercusiones económicas y financieras en el horizonte, las cuales incluso llevarían a revisar negativamente la perspectiva macroeconómica de México.

Además, el presidente ruso Vladimir Putin ha comunicado al asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, que le gustaría mantener un nuevo encuentro con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y ha propuesto como fecha el próximo mes de noviembre en París.

Por último, el senador Juan Zepeda se destapó para ocupar la presidencia nacional del PRD, pero puso como condición que sea mediante “un acuerdo de unidad”.