16/01/2017 | Especial (FOTO)

TAMAÑO DE TEXTO

 



Crece monto de compras por comercio electrónico a septiembre de 2016


De enero a septiembre de 2016 se autorizaron 33.7 millones de operaciones de compra de comercio electrónico por un monto de casi 44 mil millones de pesos, cifra que representa un incremento de 14 por ciento respecto a igual periodo de 2015. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que al tercer trimestre del año pasado se registraron 56.6 millones de solicitudes de compra, 25 por ciento más que en el mismo periodo de 2015. De éstas, 60 por ciento fueron autorizadas (33.7 millones operaciones de compra autorizadas) lo que representó un incremento del 18 por ciento respecto de 2015, de acuerdo con información de Banco de México (Banxico).

Fuentes:

Detectar el estado de salud ya es posible a través de Internet ( 09:21:16 )

Sin necesidad del contacto físico e incluso a través de Internet, los médicos podrán detectar en sus pacientes pulso cardíaco, presión sanguínea, ritmo respiratorio, así como niveles de glucosa, oxíge... ()

Salvan en el IMSS a paciente con daño craneal severo ( 08:41:22 )

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplicaron una novedosa técnica neuroquirúrgica que permitió retirar una sección del cráneo muy dañada para disminuir la inflamación del ce... ()

Explora México potencial energético con tecnología de concentración solar ( 04:38:03 )

El país es uno de los lugares del mundo que recibe mayor exposición solar porque diariamente capta 5 mil watts de energía por metro cuadrado. A pesar de este potencial, actualmente sólo el 0.4% del to... ()

Avances tecnológicos para este 2017 ( 04:30:34 )

Se espera que este 2017 sea un año de grandes avances tecnológicos que ayuden a que nuestra vida sea más fácil. De acuerdo con el Centro Tecnológico de Cataluña Eurecat, entre algunos de estos se espe... ()

Logran mutar células madre ( 04:21:05 )

Un grupo de científicos ha logrado convertir células madre en neuronas que controlan el movimiento, mediante una técnica conocida como programación directa. Esa técnica eventualmente podría ser usada ... ()

Selfies que delatan ( 04:15:54 )

Una de las principales formas de hacernos fotos hoy en día son las selfies, así como levantar el dedo índice y el medio, haciendo una "V", igual que el símbolo de la victoria o de la paz, se ha vuelto... ()

Desarrollan traductor de lenguaje de señas ( 04:04:57 )

A fin de apoyar en la traducción del lenguaje de señas, la Universidad Veracruzana, a través del Centro de Investigación en Inteligencia Artificial (CIIA), desarrolla un sistema de reconocimiento de i... ()



Top