22/07/2017 | Notimex (FOTO)


Buscan arqueólogos el juego de pelota de Ocuilán


El hallazgo de dos marcadores de juego de pelota y la caída total del techo de un exconvento agustino del siglo XVI, hizo que un grupo de arqueólogos llegaran a Ocuilán, Estado de México, para conocer el pasado de este municipio descrito en la Matricula de tributos como un señorío mexica, mencionado desde hace cuatro siglos en las crónicas como el paso obligado a Chalma y, en tiempos más recientes, señalado como punto de estancia de las tropas zapatistas.

Fuentes:

Llega a la CDMX el matemático del Latin Jazz ( 04:52:44 )

Está de visita en México el pianista suizo Michael Fleiner y su Septeto Internacional para la presentación, el próximo lunes 24 de julio en el Estudio A del Instituto Mexicano de la Radio (IMER), del ... ()

Difundirán cultura de México en FIL Lima 2017 ( 04:11:51 )

La difusión de la cultura mexicana más allá de sus fronteras es el propósito de México como País Invitado de Honor en la 22 Feria Internacional del Libro de Lima, con un programa que incluye la partic... ()

Ponen en escena Blancanieves en el Cenart ( 04:06:00 )

La versión en ballet del cuento Blancanieves se presentará por segundo año consecutivo en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), con una producción de la Compañía Nacional de Danza (CND). Ricardo ... ()

Precipitada, exhumación del cuerpo de Dalí ( 03:56:09 )

La Fundación Gala-Dalí, que gestiona el legado del pintor español, calificó ayer de "improcedente" la exhumación realizada el jueves por la noche de los restos del artista por una demanda de paternid... ()