16/01/2017 | Notimex (FOTO)

TAMAÑO DE TEXTO

 



Presionan altos costos aumento de precios


El sector empresarial advirtió que las presiones son latentes para un incremento generalizado de precios, pues los costos de las empresas se han elevado notoriamente y aumentan la posibilidad de trasladarlos al consumidor final.

Aun cuando las presiones inflacionarias en el sector industrial no se han desbordado, representan un peligro latente para el comportamiento de los precios y el mercado interno en los meses por venir, advirtió el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega, al señalar que en 2016 los precios al productor aumentaron 8.5 por ciento y, en ocho componentes industriales el aumento fue de dos dígitos.

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (Ceesp) dijo a su vez que uno de los principales objetivos en 2017 debe ser la protección del poder adquisitivo de la moneda, por lo que solicitó a la Secretaría de Hacienda y al Banco de México hacer esfuerzos adicionales para evitar un incremento generalizado de los precios, como consecuencia del aumento de los costos de las gasolinas, electricidad y otros servicios públicos, así como del efecto de la depreciación del tipo de cambio.

Fuentes:

Es más probable que dólar baje frente al peso al asumir Trump: Meade ( 09:19:36 )

Es más probable que el dólar estadounidense comience a bajar frente al peso una vez que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, asuma el cargo esta semana, dijo el secretario de Haciend... ()

FMI reduce estimaciones de crecimiento económico para México ( 09:09:44 )

Las economías de México y Brasil crecerán menos de lo esperado este año debido al previsto ajuste de la política monetaria en Estados Unidos, el aumento del proteccionismo comercial de Washington y un... ()

BMW responde a las amenazas de Trump ( 08:19:31 )

La compañía BMW mantendrá sus planes de abrir una planta en México en 2019 pese a las amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer un alto impuesto a los autos que la aut... ()

Mantener precio bajo de gasolinas costó 721 mmdp ( 04:38:08 )

En los últimos seis años (2011-2016), mantener el precio artificial de los combustibles a través de un subsidio federal costó 721 mil 70 millones de pesos al erario. De acuerdo aun análisis de la cons... ()

Mal uso del gasto, la mayor preocupación: CEESP ( 04:22:02 )

El mal uso del gasto público en México representa la mayor preocupación, justo porque los planes de austeridad no se han reflejado en las cifras, enfatizó el sector empresarial. Los reportes de la Sec... ()

No temen empresarios a Trump ( 04:15:07 )

A unos días de que Donald Trump tome posesión de la presidencia de EU, el empresario Claudio X. González Laporte instó a sacar a México adelante e indicó que el sector privado adelantará el próximo me... ()

Superan los 200 mdd las exportaciones de jitomate ( 04:13:14 )

Las exportaciones de jitomate aumentaron más de 200 millones de dólares en un año, destacó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa). Las ventas produci... ()

México hará espejo a tasas fronterizas de EU ( 04:06:55 )

De fijar Estados Unidos una tasa de ajuste fronterizo (BAT, por su sigla en inglés), como lo ha sugerido el equipo de Donald Trump, México establecería incentivos fiscales similares paras las empresas... ()

Hay 30,000 mdp para inyectar al mercado: CTM ( 03:57:23 )

La CTM pidió al gobierno federal que, como parte del Pacto para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, el Infonavit libere a los trabajadores una bolsa que, según la pro... ()

Trump amenaza a BMW por planta en SLP ( 03:46:23 )

El Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a amenazar a una automotriz. Esta vez, el republicano advirtió que impondrá un impuesto fronterizo a los autos que la alemana BMW planea co... ()



Top