16/01/2017 | Especial (FOTO)

TAMAÑO DE TEXTO

 



Mueren 27 reos en motín en cárcel brasileña


Un total de 27 reclusos murieron en disturbios que se desataron el sábado en una prisión brasileña, empeorando el caos en un sistema penitenciario en el que han fallecido unos 140 presos en peleas de pandillas desde el comienzo del año. Los miembros de una banda de la droga comenzaron el choque al invadir un pabellón en la cárcel de Alcaçuz donde se albergaban sus rivales, dijeron el domingo funcionarios de Río Grande do Norte. Investigadores forenses empezarán hoy a identificar los cadáveres. La policía rodeó la prisión por la noche, pero esperó hasta el mediodía para entrar debido a reportes de que los presos seguían armados y fuera de sus celdas. Nueve internos heridos en el enfrentamiento fueron llevados a hospitales cerca de Alcaçuz, declaró una fuente. Como en otros disturbios que hubo en diferentes partes del país este mes, casi todos los reos que murieron fueron decapitados y algunos cuerpos fueron quemados parcialmente, dijo a Reuters una persona con conocimiento de la situación.

Fuentes:

Sube a 32 cifra de muertos por accidente aéreo en Kirguistán ( 08:47:18 )

El número de personas muertas por el accidente de un avión de carga turco, que se desplomó en una zona poblada de la capital de Kirguistán y provocó un incendio en varias viviendas, subió hoy a 32, e... ()

Piden orden de detención contra vicepresidente de grupo Samsung ( 08:39:30 )

Investigadores surcoreanos pidieron una orden de detención contra Lee Jae-yong, vicepresidente del grupo Samsung, acusado de soborno, malversación de fondos y perjurio. Se trata del nuevo capítulo de... ()

Rusia pide paciencia y aguardar la toma de posesión de Trump ( 08:35:27 )

La evaluación de la posición del ahora presidente electo estadunidense Donald Trump sobre las sanciones a Rusia, solo podrá darse hasta después de que tome posesión, señaló el Kremlin. Dmitry Peskov... ()

Aceptan que Congreso investigue a Moscú ( 04:22:45 )

El vicepresidente electo, Mike Pence, declaró que tanto él, como el presidente electo, Donald Trump, están de acuerdo en que el Congreso tiene derecho a investigar las denuncias de que Rusia intentó i... ()

Advierte Trump, ahora a BMW ( 04:19:57 )

El Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a amenazar a una automotriz. Esta vez, el republicano advirtió que impondrá un impuesto fronterizo a los autos que la alemana BMW planea co... ()

Hagamos futuro, por la secesión ( 04:17:41 )

A nueve meses del teórico referendo de independencia en Cataluña, las asociaciones separatistas lanzaron este domingo una campaña para ensanchar sus apoyos en Barcelona y alrededores, mientras el gobi... ()

Para buscar trabajo, 70% viaja al exterior ( 04:14:11 )

La mayoría de los mexicanos radicados en el extranjero considera que el gobierno de México tiene la responsabilidad de atenderlos, de acuerdo con una encuesta realizada por el Instituto de los Mexican... ()

Buscan alejar la paz: Benjamín Netanyahu ( 04:09:14 )

El primer ministro israelí criticó de nuevo la conferencia internacional que se celebró ayer en París para relanzar el proceso de paz con el apoyo a la solución de dos Estados, y la calificó de "Inúti... ()

Maduro quita otra facultad al Congreso y prepara disolución ( 04:06:18 )

El presidente Nicolás Maduro presentó ayer su informe anual de gestión al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y no ante la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, como establece la Constitución,... ()

Trump estrena como presidente ante sombra de Putin ( 04:02:20 )

Las dudas éticas no dejan de amontonarse a medida que Donald Trump se prepara para jurar su cargo como el 45 presidente de Estados Unidos. La lista de actividades al menos dudosas, relacionadas con su... ()



Top