Debido al éxito de Avengers: Endgame, todos los actores involucrados elevaron sus sueldos luego de negociar la recepción de una parte de las ganancias totales de la cinta, lo que se conoce como una compensación contingente, publicó Forbes.

 

Por ejemplo, Robert Downey Jr., obtuvo gracias a este acuerdo 8% en puntos de respaldo por las ganancias de la película, que hasta ahora se elevan a 700 mdd, lo que se traduce en 55 mdd extra a su sueldo.

 

Actores que interpretaron papeles más pequeños, como Bradley Cooper al darle voz a Rocket, el mapache espacial, ganaron aproximadamente 1% de las ganancias totales, unos siete mdd, y gracias a ello, seis de estos famosos que encarnaron a varios de los Avengers en el universo cinematográfico de Marvel lograron posicionarse entre las cien celebridades del entretenimiento mejor pagadas al recaudar, entre todos, 340 mdd en 2018.

 

Chris Hemsworth (Thor) logró 76.4 mdd, y se encuentra en el puesto 24; le sigue Robert Downey Jr. (Iron Man), en el puesto 31, con 61 mdd, y luego Bradley Cooper (Rocket), en el 43, con 57 mdd. Scarlett Johansson (Black Widow) es la cuarta, en el puesto 47, con 56 mdd, y luego está Chris Evans (Capitán América), en el 73, con 43.5 mdd; y por último está Paul Rudd (Ant-Man), en el puesto 83, con 41 mdd.