Aliviánate para el último puente largo de 2019

Si no tienes plan, checa opciones para la CDMX


Créditos: @Univ_Destinos / Twitter

El próximo lunes no tendrás que ir a la escuela o a tu trabajo, y para aprovechar este puente del 20 de noviembre (cuyo día de asueto se corre al lunes 18), con motivo del Aniversario de la Revolución Mexicana, estas son algunas actividades en la CDMX, por si eres un chilango que no tiene previsto escapar durante este fin de semana.

Leyendas de Miedo en Regina

Esta calle del Centro Histórico tiene muchas anécdotas que contar. Por ejemplo, aquí se encuentra la iglesia de Regina Coeli, edificada en el siglo 16 y el Hospital Concepción Béistegui, inaugurado en 1873 por el ex presidente Porfirio Díaz. También alberga varios edificios de arquitectura novohispana. Con este escenario de fondo, personajes caracterizados te contarán historias escalofriantes de la época colonial. Esto será el 16 de noviembre a las 20:00 horas, a un costo de cien pesos por persona. La cita es en el Templo de Regina Coeli. Para informes llama al 5569610805.

Festival Tinto Mx

Es la cuarta edición del evento, que estará dedicado a la Revolución Mexicana, así que te recibirán adelitas y charros. Participan más de 600 etiquetas de vinos mexicanos. Las charlas “Conociendo a México a través de la historia y cultura de su vino” y “Descubriendo las zonas vitivinícolas del centro de México” estarán a cargo de sommeliers. También participarán cocineras tradicionales de Tlaxcala. Habrá talleres, catas y música en vivo. El Festival se llevará a cabo el 16 y 17 de noviembre en el estacionamiento DePrisa, en Río Neva 18 Colonia Cuauhtémoc a dos calles de Reforma 222. La entrada es de a 300 pesos por persona y el boleto incluye una copa.

Mercadito Hello Kitty y Karaoke

Podrás lucirte cantando tus mejores interpretaciones en este karaoke.  El primer lugar obtendrá un premio de mil pesos y un trofeo, en una actividad que se realiza para seguir celebrando los 45 años de Hello Kitty. Habrá un mercadito de productos de la famosa gatita japonesa. Lánzate el próximo 16 de noviembre a las 11:00 horas a la Casa Franciscana, en Jesús María 42, colonia Centro. La entrada es libre, pero los participantes en el karaoke deberán registrarse previamente en cutt.ly/weujqUc.

Semana de las Juventudes en la CDMX

Las actividades ya se realizan desde el 11  de noviembre, pero concluyen hasta el domingo 17, así que aún tienes tiempo de participar. El fin de semana, los conciertos podrás verlos en el Monumento a la Revolución. Actuarán El Gran Silencio, Víctimas del Dr. Cerebro y Mario Bautista. También habrá talleres y eventos culturales. Las actividades son gratuitas y comienzan a partir de las 13:00 horas.

Michelada Fest en Tlatelolco

Este festival se realiza los días 15, 16 y 17 de noviembre en el Centro de Convenciones Tlatelolco, y ofrece más de 50 variedades de micheladas, desde las más comunes que son escarchadas con sal y limón hasta las más extravagantes que llevan pepino, cueritos y son escarchadas con sal y limón, hasta las más extravagantes, que llevan hasta camarones. Acompañarás tu bebida con diferentes snacks que estarán a la venta. Para amenizar el evento habrá grupos musicales de ska, salsa y merengue. Las actividades comienzan a las 14:00 horas y la entrada cuesta 70 pesos por cabeza.