Anoche, el equipo de futbol América demostró en el estadio Universitario que las liguillas son para los equipos experimentados y aunque venía con un marcador adverso de 2-1, saltó a la cancha del Volcán con toda la idea y la intención de lograr la hazaña y lograr su pase.

Unos Tigres descontrolados saltaron al campo con poca idea, con un futbol deslucido y vieron como al minuto Federico Viñas anotó de cabeza el gol que empató el global y que le daba la ventaja al equipo de Coapa en el encuentro. El mediocampista Guido Rodríguez logró la segunda anotación en un tiro de esquina para colocar el 0-2 y obtener momentáneamente el pase a las semifinales. Las Águilas no dejaron de atacar y el premio llegó de nueva cuenta con la tercera anotación, por medio de Giovani Dos Santos, y pusieron una carga muy pesada para los felinos justo antes del medio tiempo.

En la parte complementaria, Tigres reaccionó con goles de Javier Aquino y André-Pierre Gignac, quienes acercaron en el tanteador 2-3 y tenían el global 4-4.

Era partido de un gol, y ese gol llegó para el América. Un penalti de Carlos Salcedo a Roger Martínez fue convertido por Emanuel Aguilera para decretar el 4-2 final, el 5-4 global y el pase a la antesala de la final.

América enfrentará a Monarcas en las semifinales.