La meditación es una práctica milenaria que ayuda a reducir de manera muy importante los niveles de estrés. Cuando se medita, se limpia la mente de pensamientos tóxicos o preocupantes, lo que permite que el cuerpo se relaje.


Meditar mejora la salud mental, y algunos estudios aseguran que ayuda a controlar o disminuir los síntomas de ciertas enfermedades y malestares como: ansiedad, asma, cáncer, dolor crónico, depresión, enfermedades cardiacas, presión arterial alta, síndrome del intestino irritable, problemas para dormir y dolores de cabeza por tensión. Quien quiera aprender a meditar puede recurrir a varias aplicaciones que pueden guiar en el proceso. Estas son algunas que se pueden descargar en el celular.

 

Calm tiene sesiones de meditación guiada que se adaptan al tiempo disponible. Se pueden escuchar versiones de tres, cinco, diez, 15, 20 o 25 minutos. Además, cuentan con más de cien historias para dormir creadas para arrullar. Es una app de suscripción mensual, pero se puede probar gratis por una semana.

Zenfie es muy completa para principiantes que nunca han practicado la meditación. También es de paga, pero se puede probar gratis por diez días. El periodo de prueba incluye diez meditaciones guiadas de diez minutos cada una, y se enfoca en la relajación.

Zen es una de las app favoritas de los usuarios de Apple y ofrece meditaciones guiadas en audio y video, mensajes de motivación y audios relajantes. Además, permite elegir el propósito de la meditación. También tiene un costo mensual, pero se puede probar gratis por siete días.