Coparmex se lanza contra AMLO

Advierte que seguirán los amparos contra el aeropuerto en Santa Lucía


Créditos: @lajornadaonline / Twitter

Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, advirtió que aunque los tilden de conservadores y saboteadores legales, continuarán impulsando los amparos en contra de la construcción del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Santa Lucía.

En la 24 Asamblea nacional del PAN, el dirigente empresarial se lanzó contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, afirmando que junto con Morena, han creado un clima de polarización en el país.

“Hoy vemos cómo se pretende restringir libertades y cómo pretende surgir una presidencia imperial absoluta”, dijo de Hoyos.

Sostuvo que ha surgido un centralismo más parecido al del siglo XIX y el equilibrio entre el poder Legislativo y Judicial es delicado, apuntando que el presidente López Obrador le mintió reiteradamente, ya que al final canceló el aeropuerto en Texcoco, uno de los actos más lesivos, por la cuantiosa pérdida que representó. Dijo también que hay “una gobernanza basada en el sofisma y la ignorancia. Nos corresponde a todos evitar que esta historia se repita”.

El líder empresarial adelantó que pediría al gobierno federal que deje de polarizar a la sociedad y “para ser claros, que si no ayudan, no estorben”, ya que se sataniza a los empresarios, que son los que crean fuentes de empleo.