Destituyen a directora general de Editorial Algarabía

María del Pilar Montes de Oca publicó violentos comentarios en torno a lo sucedido en el ataque en donde nueve miembros de la familia LeBarón.


Créditos: @ContraReplicaMX/Twitter

María del Pilar Montes de Oca Sicilia, quien se desempeñaba como directora general de la revista Algarabía, fue despedida tras publicar una serie de tweets donde no lamentaba la muerte de la familia LeBarón.

“Ni tantita tristeza me dan los LeBarón”, escribió en la red social.

Por ello, la revista a través de su cuenta de Twitter, informó que los socios del rotativo decidieron separar del cargo a la ahora exdirectora, al señalar que no comparten sus comentarios y no son representativos de Algarabía.

“Los socios de Algarabía queremos refrendar nuestro compromiso con los valores y objetivos fundacionales de la revista: la difusión de la cultura en el más amplio sentido. Siempre, evitando cualquier ofensa o controversia vana sobre temas de actualidad, coyunturales o sensibles”.

Finalmente, se anunció que el cargo que deja vacante Montes de Oca, será ocupado por Érika Juárez Jiménez, quien se desempeñó como directora administrativa.