Si supieras que recibir un baño caliente es equivalente a caminar 30 minutos a paso veloz, ¿irías de inmediato a la ducha? ¿Verdad que sí? No lo dudes, alista el baño.

 

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Loughborough, recibir un baño con agua caliente es semejante a realizar una caminata de 30 minutos a paso veloz, lo que ayudaría a quemar hasta 140 calorías.

 

 

Para este estudio 14 voluntarios, todos varones, fueron sometidos a una inmersión de una hora en un baño caliente de 40 grados Celsius o de ciclismo.

Las actividades fueron diseñadas para causar un aumento de un grado Celsius en la temperatura corporal durante una hora. Se midieron cuantas calorías se perdieron en cada sesión, además de medir el azúcar en su sangre.

 

Las personas que realizaron ciclismo perdieron más calorías; sin embargo, los del baño perdieron cerca de 140 calorías. Los investigadores buscaban el efecto que brinda un baño caliente en el control del azúcar en la sangre, también descubrieron que esta actividad beneficia la salud cardiovascular.