Una vez más, la embajada de México en Bolivia reportó esta mañana a través de redes sociales una intensa presencia policiaca en las inmediaciones de la residencia oficial que se ubica en la zona de La Rinconada, en La Paz y en cuyo interior permanecen nueve ex funcionarios del gobierno de Evo Morales, entre ellos, el ex ministro de Presidencia Juan Ramón Quintana, sobre quien pesa una orden de aprehensión.

No hay datos exactos de la inusual presencia de uniformados y vehículos en ese lugar, al que ha también ha arribado el comandante de la Policía de la capital boliviana William Cordero.

En un video publicado por la embajada mexicana se puede observar a un grupo de al menos 30 policías antimotines que recorren a pie, en motocicletas y vehículos la periferia de esta zona residencial.

A las afueras del conjunto residencial permanecen apostados diversos opositores al ex presidente Evo Morales quienes protestan por el asilo que otorgó México a estos políticos.

Hasta el momento, el gobierno de la presidenta interina Jeanine Áñez no ha autorizado el salvoconducto para que los asilados salgan de la sede diplomática rumbo a México.