Este viernes 14 de febrero empezó en Las Estacas, Morelos, el Festival Bahidorá, con un cartel encabezado por artistas legendarios de la talla de Erykah Badu y Sister Nancy. La fiesta de tres días tendrá música para bailar, pensar y pasarla bien. Ya sabemos que eres fan de los nombres principales, pero acá te presentaremos tres bandas que quizás hayan pasado por debajo de tu radar.

Pantha Du Prince

Es el nombre del proyecto del alemán Hendrik Weber, quien ha llevado sus beats sensoriales desde el Boiler Room hasta el centro Barbican de Londres. Su estilo se caracteriza por una mezcla entre la sensibilidad y el minimalismo, una síntesis entre lo natural y lo técnico en la música electrónica. Con cinco músicos en escena, Pantha Du Prince presentará su “conversación” entre árboles, gracias a la mezcla entre sintetizadores y varios instrumentos de cuerda y percusión. Las visuales tendrán material grabado por el mismo Weber en los bosques alemanes y paisajes de Francia, Suiza y EEUU.

Channel 3

Seguramente ya habrás bailado el famoso y pegajoso sencillo “Controller” de Channel Tres, en el que el house de Detroit se encuentra con el flow de la costa oeste estadounidense. El rapero es originario de Compton, California, lugar de nacimiento de otros famosos músicos como Dr. Dre y Kendrick Lamar. Con sólo dos EP, Channel Tres ha llevado su sonido a todas partes, incluyendo dos comerciales de Apple. El rapero californiano hará su debut en Coachella en abril, pero podrás verlo antes de que se haga (más) famoso en México.

Sotomayor

No se andan con rodeos los hermanos que conforman este dúo: te van a hacer menear la petaca. En el Bahidorá presentarán su tercer disco, Orígenes, producido por Visitante de Calle 13 y grabado en Puerto Rico. Sotomayor promete ritmos tropicales y una mezcla inédita de afro, merengue y reguetón con un flow bailable. Paulina y Raúl, los hermanos chilangos detrás de esta banda, son una de las bandas más prometedoras de la música electrónica latinoamericana.

*Este contenido forma parte de una alianza entre Bahidorá y Tu Informa