Mis amores, se llegó febrero: hay amor en al aire, perreo intenso allá arriba y un sandungueo hasta el subsuelo acá abajo. Mercurio, el planeta de la comunicación, entra en Piscis el tercero de este mes, momento en que se nos prenderá el foco para hablar con otros. Vamos a dar y recibir consejos bien cabrones, aclarar malos entendidos y hacer las paces, sobre todo con nosotros mismos.

Luego el rojito de Marte, el planeta de la acción, ingresa a Capricornio el 16 del mes y hará que la alcancía se llene de fichitas, el CV de estatus, la vida de estabilidad y el Linkedin de poder. El 17 de febrero Mercurio empezará su retrógrado metiéndole freno de mano al día a día y llenándonos de inspiración, imaginación, creatividad y sentido artístico. 

Sé que andan ahí tindereando, poniéndose de blanco para Cupido. La vida es más dura, pero más dura mi verdura y la verdad del cosmos, así que este horóscopo de febrero viene con énfasis en el amor, el desamor,  la cogición y sobre todo la protección. Luego no digan que no les dije, ¿eh?

ARIES

Nacidos entre  el 20 de marzo y el 20 de abril

Carneritos bebés, tan audaces y aventados como siempre. El pasado es pisado sólo si aprendiste de él y corriges el curso. Puede haber problemas familiares este mes y también con terceros, especialmente en Mercurio retrógrado. Lo bueno es que hay salud y prospectos de carrera maravillosos. ¿Has probado invertir en la bolsa de valores? No sé, piénsalo. 

Si andas emparejado, el romance y la pasión serán intensos, en especial después del 8 del mes. ¡Olvídate de los problemas y disfruta! El coqueteo te va a salir natural, así que si estás soltero tendrás prospectos para escoger y  divertirte, pero no para tomar en serio.

TAURO  

Nacidos entre el 21 de abril y  el 21 de mayo 

Mis serenos y aterrizados toritos. La vida es un viaje, pero recuerda que tú estás detrás del volante: tómalo y llévalo al destino que quieras, sin pedir perdón ni permiso. Tu agenda laboral estará ocupada, lo que restringirá un poco tu tiempo. Prueba enfocarte en un proyecto a la vez y los ríos de dinero fluirán a ti, aunque podrían retrasarse cuando Mercurio esté retrógrado. 

En el amortz andarás todo romanticón y sensual. Marte dictará tu vida amorosa, mientras Venus traerá tentaciones a tu camino y causará turbulencias en tu vida amorosa. La confianza es clave. Si “soltería” es tu segundo nombre, este mes tendrás la oportunidad de encontrar posibles parejas mientras haces labor social, de beneficencia o caridad. Y ese romance va a estar que ¡uff!

GÉMINIS

Nacidos entre el 22 de mayo y el 21 de junio

Géminis, géminis, géminis… ¡Los astros le ponen un alto a tu putería! La retrogradación de Mercurio pondrá todo en slow motion. Tendrás viajes de trabajo muy bien remunerados, eso puede generar conflictos en pareja y lo más probable es que tus amigos le echen leña a ese fuego. Los astros dicen que uno de tus amigos te dará un buen consejo.

Si estás soltero puedes encontrar el amor entre conocidos de tus amigos o en ambientes profesionales. Sin importar tu estatus sentimental, este mes debes dejar de jugar con fuck boys o al fuck boy. Haz compromisos, tira los conflictos por la ventana o puede que todos tus esfuerzos sean en vano y pases el día de San Valentín solito viendo Betty la Fea en Nueva York. 

CÁNCER

Nacidos entre 22 de junio y 22 de julio 

Cangrejitos bebés, los quiero afinando las tenazas y actualizando el currículo, porque este mes será favorable para la chamba. Te servirán en la mesa salud, dinero y amor, a pesar de los conflictos que rodean tu vida.  

Tus emociones son muy profundas y tu concepto de amor cambia con frecuencia. Si estás emparejado, habrá cierta confusión a principio de mes. ¡Haz lo que sabes hacer para mantener a tu amorcito feliz! Todos los solteros con las manos arriba y listos para atrapar al amor. Esa relación formal que has querido llegará a través de contactos de redes sociales y fiestas de barrio. 

LEO

Nacidos entre 23 de julio y 22 de agosto 

Mis feroces gatitos, a meterle candela a la carrera, la tesis o al curso en Youtube. Este mes el crecimiento académico es lo tuyo. Mantén el dinero bien guardadito en el colchón hasta marzo. El ibuprofeno será tu amigo hasta el 18 del mes. 

Marte y Venus tendrán tu cama suena y suena como dice Karol G. Si estás en una relación, su chispa se convertirá en llamarada. Mercurio fortalecerá los lazos con tu pareja. Los leoncitos solteros encontrarán el amor en sus círculos o redes sociales. Puede que relaciones en proceso se formalicen. Las amistades y alianzas serán cercanas y cálidas, recuerden celebrarlos también. 

VIRGO

Nacidos entre 23 de agosto y 23 de septiembre

Yo sé lo que piensas Virgo: sí, sí, coger es rico, pero ser exitoso en tu trabajo ¡uff, te vuelve loco! Eso es lo que tendrá tu atención y recompensas este mes. El dinero se multiplicará si ayudas a otros a crecer. Las alianzas estarán por todos lados. La salud será de hierro hasta mediados de mes. 

La espiritualidad influirá en el amor. Si ya tienes a la persona que es objeto de tu afecto, serás apasionado hasta el 17 del mes y luego te perderás en tus pensamientos. No perderás a tu pareja, tranquilo. Los solteros serán víctimas del juego de ping pong entre Marte y Venus y no lograrán concretar mucho.

LIBRA

Nacidos entre 24 de septiembre y 23 de octubre 

Mantengamos la vida en balance, pero la mente abierta. Libras bebés. Tu ambiente familiar está en armonía y tendrás un crecimiento financiero impulsado por ello. Emprender una carrera o un viaje te vendría bien. Venus le inyectará romance al día a día. 

Si tu relación ya es formal, este mes se volverán más cercanos y sólidos gracias al romance y sensualidad. Si estás soltero, ve a pedirle el Instagram a la persona que te llame la atención de la fiesta, puede que esté en el mismo rubro que tú y te ayude a crecer en tu carrera. 

ESCORPIO

Nacidos entre el 24 de octubre y el 22 de noviembre

Mis aguijoncitos vengativos, puede que empecemos el mes tambaleando con la salud. Ponte tus vacunas, toma agua, come bien y duerme al menos ocho horas. Evita inversiones riesgosas y tendrás abundancia todo el mes. No dejes que las molestias en tu chamba se embotellen a punto de estallar. Habla las cosas antes de que Mercurio entre en retrógrado y confía en tu increíble habilidad para tomar decisiones. 

Si ya tienes amorcito en tu vida, no lo tomes por sentado y consiéntelo. Tendrán momentos intensos que los unirán más durante el mes. Si eres un escorpio soltero hay prometedoras oportunidades entre colegas o rubro laboral. Venus te empuja a estar en relaciones y Marte a que tomes rápidas decisiones. No tengas prisa y tómalo con calma. 

SAGITARIO

Nacidos entre el 23 de noviembre y el 22 de diciembre 

Baja el arco y guarda las flechas, Sagitario querido, que lo que viene no está fácil. Tendrás una energía maravillosa durante el mes, pero con un gran poder viene una gran responsabilidad. ¡Úsala bien! 

El amor romántico no será lo tuyo este mes, bebé. Si estás en una relación, puede que haya turbulencias en el paraíso luego del 14. Hay romance y pasión pero ¡madre mía, Rosalía!, bájale a tu autoridad y súbele a la gratificación. Si estás soltero, puede que encuentres posibilidades, pero que las arruines con lo mismo. Sal con tus amigos y pide consejos antes de que Mercurio entre en retrógrado. 

CAPRICORNIO

Nacidos entre el 23 de diciembre y el 20 de enero

Mis cabritas locas. Tienes a Saturno de tu lado ayudándote a alcanzar tus metas. Seguí todas tus corazonadas. Sabemos que te las puedes sola, pero levanta la manita y pide ayuda. Tendrás muchos ingresos, cambios y logros en tu vida laboral. 

Si estás en una relación, la comunicación será clave. Pasa mucho tiempo y platica mucho con tu beibe. Venus está de tu lado con romanticismo y armonía, deja que fluya. Los capricornios solteros estarán ansiosos y apasionados dándole swipe right a todo lo que se les aparece en Tinder. No te apresures.  Encontrarán enamoramiento, más no amor. Spoiler alert: Marte puede inducir desacuerdos en tus relaciones. 

ACUARIO

Nacidos entre el 21 de enero y el 18 de febrero

Mis interestelares y extraños acuarianos. Tus pensamientos darán mil vueltas este mes. Muchas ideas brillantes se te ocurrirán en esas vueltas que da tu cabeza.  La chamba no te tiene contento por responsabilidades que te han endosado. Tendrás el apoyo de tus compañeros de trabajo con esta situación. 

Tu amorcito estará encantado y enamoradillo de ti. Recuerda que aunque te gusta dominar hay que dejar espacio para lo impredecible.  Tus finanzas son más poderosas si las combinas con las de tu amorcito. Si estás soltero compra condones y ten responsabilidad afectiva, pero intenta salir con muchas personas. Tus amistades tendrán un gran overhaul. Las buenas amistades se volverán sólidas y las malas se irán de tu vida luego del Mercurio retrógrado. 

PISCIS

Nacidos entre el 19 de febrero y 20 de marzo

Queridos pececillos. Tu vida profesional será un caos total, pero será remunerada acorde. Mucha felicidad y armonía este mes para ti. Andarás de impulsivo y apasionado en el amor. No pospongas expresar tus sentimientos a tu ser querido. Sé natural y perceptivo y recuerda tener buena comunicación. Si estás soltero no te estarás tomando nada en serio, pero las oportunidades de amor están ahí si deseas tomarlas.  Tus actuales relaciones serán afectadas por Mercurio retrógrado. Revaluarás tus amistades y círculos sociales. 

Eso es todo amigos.  Recuerden que al final del día el amor más importante es el amor propio.