Con cuatro puestas en escena y con la finalidad de generar nuevos públicos, específicamente del sector infantil, tendrá lugar la décima edición de La ópera es puro cuento… y el ballet también, del 19 de julio al 25 de agosto en el Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Erick Campos, fundador de la Compañía Capitalina de Danza, se refirió a Pinocho, el ballet, que se presentará los días 19 y 20 de julio en una compilación de numerosas versiones que se han contado a partir de esta historia de Carlo Collodi.

También se presentará La gran búsqueda del tiempo perdido, tic tac, un montaje de la compañía Último Tren Danza Escena que se podrá disfrutar los días 27 y 28 de este mes con la coreografía y dirección de Gregorio Trejo. La obra aborda el tema de la muerte, a través de una historia en la que habitan dos personajes, ambos llamados Carlos, uno viejo y el otro todavía más viejo, y al final uno de ellos muere.

Ópera Irreverente. Espacio Mínimo va con Elefante, que se presentará los días 3 y 4 de agosto y durante este ciclo celebrará sus primeras cien representaciones. La puesta se refiere a la tolerancia y la verdad, temas fundamentales en la actualidad por la diversidad de puntos de vista e ideologías.

La Escuela de Bellas Artes de la Universidad Panamericana presentará Hansel y Gretel, a cargo de alumnos de la carrera de Música e Innovación, así como cantantes y músicos de la Orquesta Sinfónica de esa universidad. Las presentaciones serán los días 24 y 25 de agosto.