Pretenden construir una universidad con dinero de ‘El Chapo’

También buscan crear una cadena de tiendas y una industria farmacéutica


Créditos: @Milenio / Twitter

José Luis González Meza, uno de los abogados de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, dijo que la familia del narcotraficante mexicano construirá, con el apoyo de varias fundaciones, la primera universidad indígena en Badiraguato, Sinaloa, donde nació el capo que actualmente purga una cadena perpetua en EU.

González Meza fue desconocido por Guzmán Loera como su defensor en el país, pero el abogado afirmó que trabaja para la mamá del delincuente, y que incluso tiene una carta que lo señala como su representante legal.

Diseñada por el pintor Hugo Zúñiga de Guerrero, la universidad contará con diferentes facultades, aunque aún ignora cuál será el costo total.

“Lo que estamos esperando es que en la primera ida del presidente López Obrador a Sinaloa, vaya a Badiraguato y ponga la primera piedra junto con la mamá de El Chapo, María Consuelo y finalmente se inician los trabajos para construir esa universidad”, dijo González.

La universidad es el primero de tres proyectos, cuya cristalización depende de que el dinero incautado, cuyo monto se ignora, sea repatriado; uno de ellos es la formación de cooperativas para crear una cadena de tiendas y el tercero es una industria farmacéutica.