Se engalla Fox: “vamos a partirle la madre a la 4T”

Convoca a otras fuerzas políticas a crear un frente común contra AMLO


Créditos: @El_Universal_Mx / Twitter

Durante la Asamblea Nacional Ordinaria 24 del PAN, el ex presidente Vicente Fox llamó al panismo a “darle en la madre” a la Cuarta Transformación.

“Este gobierno está muy “engreído, como se dice en el rancho, está muy soberbio este falso profeta, que piensa que tiene la razón en todo. El país no es de López Obrador. No es de Morena ni requiere de la Cuarta Transformación”, dijo el guanajuatense.

Al sostener que se requiere del humanismo y de la sabiduría política de Acción Nacional, Fox señaló:

“México está por encima de un partido político, de un color, de una ideología, de una doctrina; México es más que todo eso, y México es nuestra meta. Es ahí donde tenemos que sumar, donde tenemos que unirnos y en donde tenemos que darle en la madre a esta Cuarta Transformación”, indicó.

“Sólo juntos vamos a partir la madre para salvar al país, porque por sí solo nadie puede, y es por eso que se deben sumar fuerzas para ponerle un freno a ese caballo desbocado. El 2021 es la gran oportunidad de ganarle el Congreso, de que pierda la mayoría en el Congreso, para qué reflexionó dos veces las tonterías y tarugadas que propone. Queridos panistas, estoy de regreso, en 2021 vamos a sacar a López Obrador del Congreso. Hoy, hoy, hoy, hay que hacer la tarea”, remató.

De acuerdo con el diario La jornada, Fox Quesada reveló que inició pláticas con las dirigencias del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, así como los ex panistas Felipe Calderón y Margarita Zavala, con el fin de enfrentar al gobierno de López Obrador y cambiar el régimen.

“Estoy convocando a todas las fuerzas ciudadanas a ponerse de pie y defender al país, que no “puede estar en manos de un mesías, de un falso profeta, de una persona que miente todos los días, un merolico que se la pasa en las mañaneras engañando al pueblo”, dijo el guanajuatense.

Luego de más de cuatro años de no presentarse a un evento del blanquiazul, rechazó que vaya a regresar a Acción Nacional como militante, aunque se asumió de corazón panista, añadiendo que su intención es convocar a todas las fuerzas políticas y ciudadanas a ponerse de pie y defender al país. “Tenemos que darle en la madre a esta cuarta transformación”, insistió.

“Las cosas están mal y se están poniendo peor. Están color de hormiga, así que cabalguemos de nuevo en contra de tepocatas, víboras prietas y demás alimañas que se han refugiado en Morena”, apuntó.

El ex mandatario aseguró que ya habló con Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI-, con “los chuchos” y con el ex presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, acotando que invitará a todos los mexicanos a las elecciones intermedias de 2021, pues, dijo, es una fecha crucial en la que se decidirá el futuro del país.