Un “malware” denominado “Agent Smith” ha infectado ya a unos 25 millones de teléfonos inteligentes en el mundo, haciéndose pasar por una aplicación de Google, informó la compañía de ciberseguridad Check Point.

“Agent Smith” simula ser una aplicación de Google y explota vulnerabilidades conocidas en Android para remplazar automáticamente las aplicaciones instaladas en el teléfono por versiones de código malicioso sin que el usuario lo sepa. El programa tóxico utiliza su amplio acceso a los recursos de los dispositivos para mostrar anuncios fraudulentos para lucrarse, pero “también podría utilizarse fácilmente para fines mucho más intrusivos y perjudiciales, como el robo de credenciales bancarias y las escuchas clandestinas”, advirtió la empresa.

Hasta ahora, las principales víctimas están en India, aunque otros países asiáticos como Pakistán y Bangladesh también se han visto afectados y hay “un número notable de dispositivos” infectados en países como Reino Unido, Australia y EU. Check Point afirma que “ha trabajado codo con codo con Google y en este momento no queda ninguna aplicación infectada en Play Store”.